martes, 24 de marzo de 2009

¿Somos culpables?



¿Qué os ha parecido el vídeo? Os propongo que creéis un texto argumentativo en el que aportéis vuestra opinión razonada sobre el tema. El texto debe contener las partes características (presentación, tesis, argumentos y conclusión). Ánimo y a ver si os ponéis las pilas, que contará como trabajo de clase.

Vídeo visto en: Recogedor

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿SOMOS CULPABLES?

A veces no nos damos cuentas de que sin querer podemos hacer daño a otras personas y a nuestro medio ambiente. Y que a veces cuando intentamos solucionarlo no podemos, porque casi todo el mundo esta haciendo lo mismo con las bolsas de plástico.

Deberíamos reciclar mas porque las bolsas de plástico hacen mucho daño tanto a algunas personas, como animales, medio ambiente... Además una bolsa tarda miles de años en descomponerse en nuestro medio. También si alguna persona la coge y se lo pone en la cabeza se podría oficiar por lo tanto tiene que estar lejos de los niños pequeños, incluso se podrían dejar de fabricar otras bolsas y empezar a fabricar bolsas de otro tipo de material. A veces se piensa que eso no hace daño, y es verdad una no hace daño pero no es una bolsa son miles de bolsas y eso es muy perjudicial para nuestro medio ambiente por eso creo que deberían ser recicladas tanto ese material como otros.

Esto quiere decir, que las personas somos culpables porque no reciclamos y dejamos las cosas tirados por el suelo, además de que le hemos hecho daño al león y su familia también al medio ambiente porque una bolsa tarde en descomponerse miles de años.

lorena rodriguez delgado

Anónimo dijo...

profesora si usted puede ¿podria poner mas videos o textos argumentativos? es k asi practico más. Cristina Adame MUñoz 4ºD

Áurea dijo...

El rugido de las bolsas.

Me parece que el vídeo plasma muy bien la idea de que contaminamos demasiado con unas simples bolsas de plástico, y creo que debemos concienciarnos con que debemos dejar de tirarlas, ya que aparte de ser perjudiciales para el medio y los seres que lo habitan, tardan mucho en descomponerse.
Las personas de hoy en día creemos que algunas cosas son muy necesarias, pero realmente se puede prescindir de ellas (por ejemplo, estas bolsas), así que deberíamos eliminarlo.

Aparte de las bolsas, el anuncio debería también concienciar a las personas de todas las contaminaciones, no sólo las bolsas, aunque el vídeo se centre en ello.

La mayoría de las veces, las personas somos culpables de los problemas de la Tierra, ya que en el día a día, un gran porcentaje de las cosas que hacemos son perjudiciales para la Tierra, para nosotros y para los demás seres que habitan aquí.

Anónimo dijo...

LAS BOLSAS MATAN

En mi opinión,en este video se refleja muy bien como, por nuestra culpa hacemos daño a seres vivos y al medio ambiente. Este video representa como, unos leones jugaban con una bolsa y al intentar quitarse el uno a otro la bolsa,uno de ellos se ahogó con la bolsa y del mismo modo le produjo la muerte. Cuando se acercaron su manada, uno de los leones se fue a la ciudad para convatir con las personas pero al ver tantas bolsas se atemorizó.
Nosotros tiramos las bolsas en cualquier sitio y lo que no nos concienciamos es que pueden matar a los seres vivos y contaminar el medio ambiente, ya que las bolsas tardan miles de años en descomponerse, por eso deberíamos de reciclar.
Las bolsas son perjudiciales también, para los niños pequeños, ya que si se introducen una bolsa en la cabeza se pueden morir. Para intentar solucionarlo, además de no tirar las bolsas al suelo, cada uno de nosotros deberiamos pensar que si todos estamos unidos podremos evitar peligros que,si no es así,después no lo podremos solucionar, como la muerte del león del video.
Deberíamos utilizar bolsas biodegradables para la contaminacíón, ya que tarda menos tiempo en descomponerse, aunque no quiere decir que lo tiremos al suelo.
ENTRE TODOS PODEMOS!!

Cristina Adame Muñoz 4ºD